tag:blogger.com,1999:blog-7179697832504438251.post4442559799613311929..comments2011-02-21T18:39:28.321-08:00Comments on MODELOS ADMINISTRATIVOS: El control organizacional como mecanismo de la retrolimentaciónunesrgrupo2modelosadministrativos2010http://www.blogger.com/profile/14761978748243192591noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7179697832504438251.post-78198553988070550892011-02-21T18:35:25.621-08:002011-02-21T18:35:25.621-08:00ANALISIS DEL TEMA Nº3
KATIUSKA VARELA
Es el pro...ANALISIS DEL TEMA Nº3 <br />KATIUSKA VARELA <br /><br />Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o forma para resolver diferentes situaciones de la vida, esta se puede presentar en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración, etc., es decir que en todo momento se toman decisiones, la diferencia de cada una de estas es el proceso o forma en la que se llega a ellas. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial, (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).<br /><br />Tipo de decisiones: Decisiones programadas, Decisiones no programadas, Decisiones individuales, Decisiones en grupos. Las herramientas Identificar y analizar el problema, Identificar los criterios de decisión y ponderarlos, Identificar los criterios de decisión y ponderarlos, Generar las alternativas de solución, Evaluar las alternativas, Aplicación de la decisión, Evaluación de los resultados.<br /><br />Dirección, es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones, incluye la tarea de fincar los objetivos, alcanzarlos, determinar de la mejor manera y llevar a cabo el liderazgo, ocuparse del planeamiento e integración de todos los sistemas, en un todo unificado. El Liderazgo es lograr que las cosas se hagan, cuando hay un objetivo que alcanzar o una tarea por cumplir y se necesita más de una persona para hacerlo. El liderazgo trata de estimular e incitar a individuos y equipos a dar lo mejor de ellos mismos para alcanzar un resultado deseado.<br />Cadena de valor la cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/08274306004024941561noreply@blogger.com